15/07/14

 

Mueren diez personas al descarrilar el subte de Moscú

 

Hay además más de cien heridos, algunos graves. La formación frenó violentamente y al menos tres vagones se desprendieron de su curso. Se investigan las causas.

Al menos 12 personas murieron y más de cien resultaron heridas hoy al descarrilar el subte en Moscú, en uno de los accidentes más graves ocurridos en el subterráneo de la capital rusa, indicó el alcalde adjunto Piotr Biriukov.

El accidente se produjo en la línea azul del metro a las 8.30 de la mañana (hora local), cuando hay gran afluencia de viajeros. Además hay más de 100 heridos, según el director de la oficina de salud de la capital, Georgi Golujov.

"Hay personas atrapadas. Muestran señales de vida, y los especialistas están trabajando para sacarlas de ahí lo antes posible. En el vagón hay unas cinco personas", afirmó Biriukov.

Un tren lleno de pasajeros frenó de manera violenta y a causa de ello se descarrilaron tres vagones en un túnel. "El motivo del accidente fue según las primeras informaciones una falsa alarma que fue provocada por un corte de luz", indicó el portavoz de la fiscalía, Vladimir Markin.

"El tren frenó bruscamente. Saltaron chispas y se veía mucho humo. Fui empujado contra algo, y todo el mundo se cayó de un lado", contó a la televisión Moscú 24 uno de los pasajeros, con la nariz cubierta de sangre.

El metro de Moscú, en el que viajan a diario nueve millones de pasajeros, es el principal medio de transporte de la capital, que con 12 millones de habitantes es la más grande de Europa. Sin embargo, la red, inaugurada en 1935, necesita una importante renovación.


En tanto, un portavoz del Kremlin informó que el presidente ruso, Vladimir Putin, que se encuentra de viaje en Brasil, es informado de forma constante. (Agencias)


 

 

 


Última actualización Martes 15-Jul-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar