07/07/14

 

Bodegas y viaje por el río Sil, 
en el tren de la Ribeira Sacra

 

Los itinerarios turísticos por las vías del ferrocarril se reanudaron con sesión doble el fin de semana 

El tren turístico que recorrió la Ribeira Sacra y su cultura gastronómica salió puntual de la estación Empalme con un nutrido grupo de turistas, con el gerente del Inorde, José Manuel Rodríguez, a la cabeza. Fue la segunda ruta que se puso en marcha gracias al acuerdo entre Renfe, la Xunta (a través de la dirección de Turismo)y la Diputación de Ourense para impulsar el turismo en la provincia y también la riqueza vitivinícola de este territorio. El primer itinerario, que se inauguró hace tres semanas, permitió hacer un recorrido por las bodegas de O Ribeiro, y conocer entornos como Ribadavia, que se incluía en las visitas culturales de esta ruta.

Los viajeros, concentrados en dos vagones, recorrieron el Miño hasta Os Peares, visitaron Monforte, bodegas de la Ribeira Sacra y Santo Estevo de Ribas de Sil, además de hacer un recorrido en catamarán por el Sil.

Hoy habrá un nuevo viaje, en este caso a la comarca de Monterrei, pero también a las zonas de Baños de Molgas (se visitará la estación de tren reconvertida en museo de Moncho Borrajo), Xunqueira de Ambía -se visitará la colegiata) y Allariz, para hacer un recorrido por el casco histórico alaricano. Los viajeros de hoy saldrán a las 9.30 horas e irán en tren desde Ourense hasta A Mezquita-Vilavella y de allí se desplazarán en autobús hasta el Parador de Verín, además de acudir a alguna de las bodegas de la comarca. (La Región)

 


Última actualización Domingo 06-Jul-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar