06/05/14

 

Ferrocarriles de Rusia valoran usar trenes españoles Talgo

 

La compañía Ferrocarriles de Rusia (RZhD) estudia usar los trenes españoles Talgo en las rutas nacionales, anunció hoy el director del Departamento de Transporte de Pasajeros, Guenadi Verjovij.

“Estamos valorando distintas opciones para usar estos trenes, en particular dentro del país”, dijo el funcionario durante el receso de una reunión del Consejo para el Transporte Ferroviario de la Comunidad de Estados Independientes (CEI).

Adelantó que los Talgo podrían circular entre Moscú y ciudades como Nizhni Nóvgorod, Briansk o Bélgorod.

RZhD analiza diversas posibilidades y comprueba la capacidad de la infraestructura existente para reducir al máximo la duración de viaje y atraer así a más pasajeros, explicó Verjovij.

Según está previsto, la compañía rusa comenzará a usar los Talgo a partir del último trimestre de 2014, recordó.

De acuerdo al plan inicial, los convoyes españoles deben circular en la línea entre Moscú y Kiev, posibilidad que RZhD no ha descartado por el momento, según el portavoz de RZhD.

“Tenemos que ver qué es lo que los colegas ucranianos han hecho para aumentar la velocidad de este tren, porque el proyecto tiene como objetivo precisamente la reducción de las horas de viaje entre las dos capitales”, indicó.

En verano de 2011, la Compañía Federal de Pasajeros de Rusia firmó con Patentes Talgo un contrato por 135 millones de euros sin IVA para la compra de siete trenes, cuatro de los cuales son de cambio automático de ancho de vía. (RIA Novosti)


 

 

 


Última actualización Martes 06-May-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar