29/04/14

 

Mancera busca concretar proyecto de ferrocarril México-Toluca

 

Por otra parte, el mandatario capitalino buscará hablar con la federación sobre la ampliación del Aeropuerto de la Ciudad de México

.- Miguel Ángel Mancera, jefe del Gobierno del Distrito Federal, informó que esta semana solicitará una reunión con Gerardo Ruíz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, para hablar sobre el ferrocarril de pasajeros que conectará a la Ciudad de México con Toluca, Estado de México.

El mandatario local destacó la importancia de este encuentro como marco para la preparación de las licitaciones y trabajos necesarios para iniciar el proyecto y empatar los tiempos con la entidad mexiquense.

Nos interesa mucho poder estar listos para la posible licitación, el anuncio de los trabajos y licitaciones que se requieran para iniciarlo. Y poder empatar lo que tiene que ver con los tiempos de Estado de México y Ciudad de México",  apuntó Mancera Espinosa.

En conferencia de prensa, el Ejecutivo local manifestó que para la ciudad representa una infraestructura muy importante, ya que llegará a la zona de Observatorio donde convergen diversos tipos de transporte.

Agregó que en el encuentro con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes planteará también el tema de la ampliación del Aeropuerto de la Ciudad de México, para reiterar la petición de que aunque ésta se ubique fuera del territorio capitalino, mantenga la denominación de Aeropuerto de la Ciudad de México.

Independientemente de la proximidad o no o de la cercanía que se tenga, el Aeropuerto de la Ciudad de México; que se cuide por supuesto el aspecto ecológico, por todo lo que se ha señalado respecto al agua, estoy seguro que ahí se tendrá que hacer una inversión muy importante de infraestructura hídrica para la ciudad; y también el beneficio que debe representar a la Ciudad de México que se desarrolle un aeropuerto de esta magnitud y la aportación que hará a la ciudad", dijo el jefe de Gobierno del DF.

En otros temas, Miguel Ángel Mancera afirmó que el fideicomiso que se encargará de los recursos provenientes del aumento en la tarifa del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, está prácticamente concluido y que únicamente falta definir si el fideicomiso se realizará con Nacional Financiera o directamente con Banobras, por lo que esta misma semana podría darse el anuncio. (asj)

 


 

 

 


Última actualización Martes 29-Abr-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar