11/04/14

 

El retorno del tren

 

Un tren que vincule a El Alto con sus provincias, con el altiplano y el lago Titicaca causaría una revolución urbana sin precedentes. La ciudad de  La Paz registra un crecimiento sostenido que ha sumado 848.840 habitantes, según datos del Censo 2012. Sus barrios se han extendido con nuevas urbanizaciones que han obligado a mover los peajes o trancas de acceso a las zonas urbanas, tal como lo mostró un reciente reportaje publicado por La Razón.
La exigencia de un sistema de transporte público masivo, eficiente, seguro y sostenible irá creciendo. Los vecinos de varias zonas alteñas ya han protestado en contra del actual servicio y la tensión sobre este problema sigue latente.
Un tren urbano en Santa Cruz de la Sierra (1.453.549, habitantes, según el Censo 2012) conectará con mayor agilidad a sus productores y mejorará las condiciones de una metrópoli que ya es un referente de Sudamérica. El servicio de transporte en la capital oriental ha sido rebasado por la modernidad.
Desde Sipe Sipe, Vinto, Quillacollo a Sacaba, pasando por Cochabamba, la vida allí sería aún más sabrosa si esas localidades se unieran a través de un tren. El algún momento este plan fue parte de una promesa electoral.
Es posible escribir estas ideas porque sale gratis soñar. ¿Acaso La Paz no soñó durante tantos años con el teleférico? (La Razón La Paz)

 

 


Última actualización Viernes 11-Abr-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar