29/10/13

 

Cinco trenes afectados por los paros en Renfe

 

CGT y el Sindicato Ferroviario cifran el seguimiento en un 65%

 

Renfe cifró por debajo del 3% el seguimiento del primero de los paros convocados contra la segregación de Renfe y Adif por los sindicatos CGT y el Sindicato Ferroviario Intersindical, que sitúan en el nivel de seguimiento entre el 60 y el 65 %.

 

La compañía ferroviaria y los representantes sindicales coincidieron sin embargo en señalar que el paro se desarrolla con “total normalidad, sin incidentes y con un estricto cumplimiento de los servicios mínimos”, que son 63% de los servicios de media distancia y el 72% de los de larga distancia.

Durante la jornada de ayer se vieron afectadas cinco circulaciones con origen en la estación de Vigo Guixar. Se suprimieron dos trenes con destino Coruña, un tren Vigo-Pontevedra, el tren ARCO que cubre la relación Galicia-Pais Vasco y el Intercity Vigo Madrid de las 8.25 horas. Durante toda la jornada estaba previsto que resultasen afectados y sin garantías para su circulación 23 trenes de viajeros en todo Galicia.

CGT y Sindicato Ferroviario tienen convocada una semana de movilizaciones en contra de la segregación de Renfe y Adif en varias sociedades. La convocatoria contempla paros parciales de dos horas por turno entre este lunes y el miércoles (de 7 a 9 de la mañana, de 15 a 17 de la tarde y de 23 horas hasta la una de la madrugada), así como una jornada huelga de 24 horas el jueves, la víspera del Puente de Todos los Santos. Ese día los sindicatos tienen convocada una concentración en la estación de Vigo Guixar a las once y media de la mañana para reclamar un transporte público de calidad y “denunciar el expolio del sector ferroviario”. Los paros parciales continuarán todos los lunes y viernes de noviembre, así como los días 5 y 20 en este caso las 24 horas.


 

 

 


Última actualización Martes 29-Oct-2013 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar