24/10/13

 

Ciudad peruana de Huancayo tendrá tren urbano desde enero

 

El tren contará con seis vagones, con capacidad para 150 personas cada uno y que el pasaje costará un sol (0,35 centavos de dólares) en una ruta que unirá los llamados cono norte y sur de la ciudad.

La ciudad andina de Huancayo, en el centro de Perú, tendrá desde eneroun tren urbano, conocido como el "Tren Wanka", que recorrerá esa urbe con el objetivo de descongestionar el transporte masivo, informó el alcalde de esa ciudad, Dimas Aliaga.

El alcalde declaró a la agencia oficial Andina que el tren entrará en funcionamiento a fines de enero y beneficiará a unos 30.000 ciudadanos en su primera etapa.

"Calculamos que para fines de enero ya entraría en funcionamiento este servicio, vamos a acelerar las obras en esta primera etapa, la cual comprende la parte urbana, específicamente por los distritos de Chilca-Huancayo-Tambo", explicó.

Aliaga indicó que el tren contará con seis vagones, con capacidad para 150 personas cada uno y que el pasaje costará un sol (0,35 centavos de dólares) en una ruta que unirá los llamados cono norte y sur de la ciudad.

"Va a aliviar la alta congestión vehicular que se da en Huancayo en horas puntas, porque el transporte urbano carece de unidades grandes, además es necesario por la demanda y el crecimiento de la ciudad en los últimos años", acotó.

El alcalde también informó que las obras para la segunda etapa del tren comenzarán en marzo de 2014 y comprenderá la ruta entre Huancayo y la vecina Jauja, ciudades ubicadas a poco más de 300 kilómetros de Lima. (EFE)


 

 

 


Última actualización Jueves 24-Oct-2013 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar