18/10/13

 

National Express (Alsa) puja por la línea ferroviaria que rodea el centro de Berlín

 

National Express, grupo británico de transportes propietario de Alsa, ha sido seleccionado para competir por el contrato de explotación del Berlín Ringbahn, el servicio de transporte ferroviario que circunvala el centro de la capital alemana, según informó la empresa.

La compañía participada por la familia Cosmen trata de hacerse con este servicio, que actualmente explota la operadora local Deutsche Bahn, con el que reforzaría su negocio de transporte en Alemania. La firma desembarcó a comienzos de año en el país al adjudicarse varias líneas ferroviarias regionales.

El presidente ejecutivo de National Express, Dean Finch, aseguró que el "sólido equipo" que el grupo tiene en el país está ya centrado en diseñar una oferta "de alta calidad para ofrecer un excelente servicio a los clientes y al pueblo de Berlín".

La línea Berlín Ringbahn por la que la compañía compite ahora es una línea circular de unos 37 kilómetros de longitud que rodea el centro de la capital alemana.

National Express desembarcó en el mercado del transporte de viajeros en tren de Alemania el pasado mes de febrero, cuando se adjudicó la explotación de dos líneas de cercanías de las ciudades de Colonia y Bonn, durante un periodo de 25 años y por un importe de 1.600 millones de euros.

En concreto, a partir de diciembre de 2015 operará el servicio que enlaza Rheine-Munster-Colonia-Krefeld y el que une Bonn-Colonia-Wuppertal. Se estima que un total de 18 millones de viajeros utilizan cada año que estos dos enlaces ferroviarios. (Tele5)

 


 

 

 


Última actualización Viernes 18-Oct-2013 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar