24/09/13

 

Sao Paulo anuncia una línea de tren urbano hasta el aeropuerto internacional

 

El Gobierno del estado brasileño de Sao Paulo anunció hoy la puesta en marcha de las obras para una línea de tren urbano hasta el aeropuerto internacional Cumbica, en el municipio metropolitano de Guarulhos y que opera para la mayor ciudad brasileña.

La obra, según un comunicado del Gobierno regional, tendrá una extensión de 12 kilómetros y un costo total de 2.100 millones de reales (unos 954,1 millones de dólares), con financiación de más del 60 % internacional a través de la agencia francesa AFD.

Una obra complementaria, por valor de 700 millones de reales (unos 318 millones de dólares) para extender la línea 9 hasta el periférico barrio de Varginha, en la zona sur de la ciudad, también fue anunciada hoy por el gobernador, Geraldo Alckmin.

Con los dos proyectos, Sao Paulo pasará a tener siete líneas de trenes metropolitanos que complementarán las cinco del metro subterráneo.

La línea con dirección al aeropuerto entrará en operaciones en 2015 y se calcula que transportará 120.000 usuarios por día, mientras que en la otra, hasta Varginha, se prevé el transporte diario de 110.000 pasajeros.

La contratación de los dos proyectos, según la administración regional, tuvo una reducción de hasta casi el 25 % del valor inicialmente propuesto.

El sistema de trenes y metro subterráneo de Sao Paulo también pasa por una renovación de la flota desde 2006 y seis nuevas unidades, de las 105 adquiridas recientemente, fueron entregadas hoy por el gobernador. EFE


 

 

 


Última actualización Martes 24-Sep-2013 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar