06/09/13

 

Un trabajador ferroviario podría ser despedido por salvar la vida de una anciana

 

Un trabajador ferroviario de Southend-on-Sea, en Gran Bretaña, que saltó a las vías para rescatar a una anciana en silla de ruedas de ser arrollada por un tren, ha sido suspendido y está a la espera de saber si le despedirán, porque la empresa denuncia que no respetó las normas de seguridad.

Alan Chittock, un trabajador de una estación de tren en Southend-on-Sea, Gran Bretaña, ha sido suspendido, a la espera de saber si será despedido, por salvar la vida de una mujer de 70 años.

Al parecer, la señora bajó con su silla de ruedas y el empleado, sabiendo que había un tren a punto de llegar y que a la anciana no le daría tiempo a cruzar, bajó a rescatarla. La empresa denuncia que "no siguió los procedimientos de seguridad".

La mujer bajó a las vías para cruzar al otro lado, sin saber que había un tren a punto de llegar. Chittock acudió tras ella y la cogió en brazos para volver a subirla al andén.

Después del suceso, sus compañeros y los viajeros que se encontraban en la estación le felicitaron por su valentía. Sin embargo, la empresa ferroviaria le ha suspendido y está estudiando su despido e incluso abrirle un expediente disciplinario, alegando que no respetó las normas de seguridad.

La hermana del empleado ha asegurado que éste no se arrepiente de lo que hizo, y ha declarado que "no tenía otra opción, él hizo lo que cualquier persona en su situación hubiera hecho. El tren estaba tan cerca que hubiera matado a la anciana si él no hubiese actuadocon rapidez". (ondacero.es )


 

 

 


Última actualización Viernes 06-Sep-2013 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar