03/09/13

 

Japón probó el tren más rápido del mundo: supera los 500 km/h

 

La Central Japan Railway (JR Tokai) comenzó a probar el que será el tren más rápido del mundo. Se trata de una formación flotante que funciona gracias a un sistema de levitación magnética con capacidad para desplegar una velocidad récord, superior a los 500 kilómetros por hora. Está pensado para unir las ciudades de Tokio y Naguya.

Luego de la exitosa prueba llevada a cabo a la semana pasada, calculan que en abril de 2014 comenzarán con la construcción de la línea que circulará entre ambas ciudades, aunque su finalización se prevé recién para 2027. El proyecto había arrancado en abril de 1997.

El costo del proyecto –denominado “maglev”, por magnetic levitation – es de 91 mil millones de dólares. Constará de diez unidades de 299 metros, que atravesarán la capital japonesa y el sector de los Alpes japoneses; además la tecnología es totalmente nueva, por lo que no puede utilizarse piezas de otros trenes.

Con esa velocidad de desplazamiento, los desarrolladores creen que el tramo de 286 kilómetros que separan a las ciudades será recorrido –con paradas intermedias y todo– en apenas 40 minutos. (Clarín)

 

 


Última actualización Martes 03-Sep-2013 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar