12/08/13

 

Exitoso funcionamiento de tren neumático brasileño

 

Con todo éxito funcionó durante el fin de semana el moderno tren de propulsión neumática que inauguró la presidenta Dilma Rousseff en Porto Alegre.

El tren circula entre el aeropuerto de la ciudad y una estación de ferrocarril en el centro de la urbe. "Es un proyecto revolucionario, con tecnología diferenciada y creada totalmente en Brasil", dijo la mandataria tras el primer viaje en el tren, bautizado como Aeromóvil. El proyecto, del Grupo Coester, costó unos 16,4 millones de dólares.

Por los rieles circulan dos trenes, con una capacidad de entre 15 y 30 pasajeros. Son impulsados por potentes ventiladores industriales, cuyas aspas son movidas por motores eléctricos. Todas sus operaciones son controladas de forma remota, por lo que no necesitan maquinistas. Esta experiencia en el estado de Río Grande do Sul, será reproducida.

Es el primer aeromóvil nacional contribuirá a mejorar el transporte de pasajeros en las zonas urbanas. Puntualizó la presidenta que la expansión económica permitió mejorar los ingresos de la gente y la compra de auto, lo cual dijo que no es malo, pero siempre que los gobernantes se preocupen con el transporte colectivo", aseveró al G1. (UPI)


 

 

 


Última actualización Lunes 12-Ago-2013 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar