05/08/13

 

Tres muertos y 15 heridos por explosión de bomba en un tren en este de Pakistán

 

Al menos tres personas murieron y más de 15 resultaron heridas la tarde de este lunes al explotar una bomba en un tren en el distrito oriental pakistaní de Toba Tek Singh, informó la prensa local.
El canal local de televisión en idioma urdu Geo reveló que la explosión ocurrió a las 13:00 hora local en el Shalimar Express, un tren de pasajeros, a su llegada a la zona Chatiana de Toba Tek Singh, principal distrito de la provincia oriental pakistaní de Punjab.
 El tren, procedente de la ciudad oriental de Lahore, se dirigía al puerto meridional de Karachi cuando sufrió el ataque.
La policía señaló que una bomba de manufactura casera con al menos ocho kilos de explosivos fue colocada dentro de una bolsa de viaje que se encontraba en el baño de uno de los vagones.
Una fuente del departamento de Ferrocarriles manifestó que el tren pertenece a una compañía privada que había recibido llamadas de amenaza por parte de hombres desconocidos durante un mes.
Los dueños dijeron que estos hombres les pidieron entregar unos 500.000 dólares estadounidenses, por lo que al parecer el atentado fue en represalia luego que no se pagara la cantidad de dinero demandada.
Los heridos han sido trasladados al hospital del distrito de Toba Tek Singh, donde al menos cuatro fueron reportados de gravedad.

Hasta el momento ningún grupo ha reivindicado la responsabilidad del atentado.(FRAN)

 

 


Última actualización Lunes 05-Ago-2013 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar