08/07/13

 

Recuperan la "caja negra" del tren que explotó en Canadá

 

El anuncio lo hicieron las autoridades canadienses que dijeron que pudieron recuperar la "caja negra" de la locomotora del tren lo que permitirá conocer las causas del trágico accidente, aunque  no adelantaron ninguna hipótesis al respecto.

La compañía responsable de la formación ferroviaria, Montreal, Maine & Atlantic Railway (MMA, por sus siglas en inglés), emitió  un comunicado en el que reconoció que en el momento del accidente el tren no tenía maquinista a bordo y, que es probable que la misma, se haya puesto en movimiento por un problema con los frenos.

De acuerdo a MMA "un hecho que fue revelado es que la locomotora del tren cargado con petróleo y estacionada en la estación de Nantes fue detenida (el motor) tras la partida del maquinista que había manejado el tren desde Farnham, lo que puede haber provocado la liberación de los frenos de aire de la locomotora que lo mantenía estacionado".

Con anterioridad, la empresa dijo que el tren había parado en la estación de Nantes, a unos 11 kilómetros al oeste de Lac-Mégantic, para realizar un cambio de personal.

La formación ferroviaria, compuesta de cinco locomotoras y 72 vagones cisterna cada uno con 100 toneladas de petróleo, se desplazó cerro abajo y descarriló en el centro de la localidad de Lac-Mégantic, donde varios vagones se incendiaron y explotaron causando la destrucción de unos 30 edificios, según despacho de EFE.

Lac Megantic, a 139 kilómetros de Quebec y a 250 kilómetros al este de Montreal, tiene 6.000 habitantes, un tercio de los cuales debieron ser evacuados.

 

 


Última actualización Lunes 08-Jul-2013 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar