05/07/13

 

Los trenes llegan al Correo Central con arte y estampillas

 

En las minúsculas estampillas, se plasman imágenes de grandes viajes. La muestra Trenes del mundo ofrece un recorrido en los ferrocarriles que atraviesan el planeta, mediante estampillas, sellos e imágenes conmemorativas de distintos países.
La muestra, que se exhibe en el vestíbulo del edificio central de Correos de Costa Rica, reúne 18 hojas repletas de material filatélico y una selección de 12 obras del artista Tonny Salazar que celebran la belleza y la historia de los trenes de Costa Rica.


Historia en movimiento


“Hay diferentes sellos de Mongolia, Lesotho, Chad, Burkina Faso, Francia y muchos otros países, con lo que se hace una relación histórica de los ferrocarriles y la tecnología de trenes de distintas partes del mundo”, comentó Lissette Fallas, encargada del Museo Filatélico de Correos de Costa Rica.
“El sello de correo se convierte en un embajador; a través de él se puede conocer la idiosincrasia de cada país”, explicó Fallas. En las pequeñas y detalladas figuras se conmemoran hitos del desarrollo de vías férreas, avances en la tecnología de ferrocarriles y curiosidades históricas de los países incluidos.
Para acompañar el material, Tonny Salazar creó acuarelas y un pirograbado sobre cuero que reproduce una estampilla de telégrafos de 10 céntimos, emitida en 1930. Otras obras representan máquinas conocidas en las rutas del país y el paso del tren por bellos paisajes.

La muestra estará abierta al público hasta el 19 de julio. Puede visitarla de lunes a viernes, de 7.30 a. m. a 6 p. m., y los sábados de 7:30 a. m. a mediodía. El sábado, en el encuentro filatélico mensual, podrá conocer más de la exposición y de la actividad. (La Nación Costa Rica)

 

 


Última actualización Viernes 05-Jul-2013 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar