26/06/13

 

El Papa recibió tren cargado de niños

 

Francisco se mostró feliz, se abrazó y bromeó con los chicos que llegaron desde Milán para conocerlo
El papa Francisco se dior un baño de multitudes entre los niños y jóvenes llegados desde Milán, Bolonia y Florencia con los que no faltaron abrazos, besos y otras muestras de afecto y con quienes intercambió numerosas preguntas.
Tras el rezo del Ángelus desde la ventana del departamento papal en el Palacio Apostólico, Francisco bajó a la Plaza San Pedro a saludar personalmente a 250 pequeños llegados en el llamado “tren de los niños” a bordo del ferrocarril Flecha de Plata hasta la Estación del Vaticano.
Francisco se divirtió con los jóvenes que coreaban su nombre en italiano, “Francesco, Francesco”, a los que él respondía diciendo: “Bienvenidos, bienvenidos”. “Los saludo a todos, gracias por la visita. Estoy contento... ¿y ustedes están contentos?”, preguntó el Papa.
Francisco preguntó a los chicos si no pasaban mucho calor, un niño respondió: “¡Para venir a verte, no!”.
Tras la visita, el Flecha de Plata, compuesto por siete coches, recogió a los niños y jóvenes y regresó desde la Estación del Vaticano a Milán.
Francisco destacó ayer la importancia de “servir sin pedir nada a cambio” y de “vivir con magnanimidad”, en una audiencia que concedió antes del Ángelus a los miembros de la Asociación de los santos Pedro y Pablo.
Ausencia sin aviso

El Papa no asistió el sábado al “Gran concierto de música clásica por el Año de la Fe” por una “incumbencia urgente e improrrogable”.

Su ausencia sorprendió a la curia romana. Aseguran que no fue por no considerarse un príncipe del Renacimiento. (La Voz del Mundo)

 

 


Última actualización Miércoles 26-Jun-2013 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar