14/05/13

 

El tren Vigo-Oporto se convierte en directo y rebaja una hora

 

NCG Banco activó ayer sus telepeajes para ser utilizados en Portugal


A partir del 1 de julio las comunicaciones entre Galicia y Portugal dejarán atrás parte de las complicaciones que las han dificultado en los últimos años. El lento ferrocarril que emplea tres horas y cuarto para unir Vigo con Oporto se convertirá en directo antes del 1 de julio reduciendo una hora el tiempo de viaje. Ese mismo día todos los dispositivos de telepeaje gallegos y del resto del Estado -además de los de NCG banco activados ya ayer- podrán empezar a ser utilizados en las autovías y autopistas lusas, evitando con ello la difícil adquisición de los distintos métodos que desde octubre del 2010 ha ido proponiendo la Administración portuguesa a los extranjeros. Ambos acuerdos fueron ayer adoptados en la cumbre bilateral que los gobiernos de España y Portugal celebraron en la Moncloa.


Tren directo


Billete único. A punto de desaparecer en julio del 2011, el único tren que une Galicia con Portugal pasa a convertirse ahora en directo entre Vigo y Oporto, reduciendo sus paradas y haciéndose más racional. Ya no será necesario comprar dos billetes como hasta ahora, uno para cada país, e incluso ya no será obligatorio que el conductor del ferrocarril tenga que dejar su sitio al de la otra nacionalidad al pasar la frontera. La reducción de tiempos que ayer anunció la ministra de Fomento, Ana Pastor, se hará incluso mayor cuando se culmine la electrificación de todo el recorrido, fechada ahora para el 2016.


Telepeajes


Remedio al caos. Como adelantó La Voz, el 1 de julio todos los conductores que dispongan de dispositivo de telepeaje podrán utilizarlo para pagar en las autovías y autopistas de Portugal. Los cargos de los tramos recorridos serán descontados de la cuenta del titular del telepeaje de la misma manera que ocurre cuando se emplea en vías como la AP-9 gallega. Adelantándose a dicho plazo y desde ayer NCG Banco activó la interoperabilidad de los 80.431 dispositivos de pago automático de sus clientes, convirtiéndose así en el primer operador homologado en los dos países.

Todos los conductores con dispositivos de la entidad gallega podrán pasar ya por las autovías de pago sin necesidad de comprar ningún otro aparato o pagar manualmente. NCG participó en la fase de pruebas de interoperabilidad de los telepeajes y ahora Estradas de Portugal le permite la exclusividad durante mes y medio. (La Voz de Galicia)

 

 


Última actualización Martes 14-May-2013 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar