03/04/13

 

Circulación del tren mejora capacidad de evacuación de productos del campo

 

Kuito - La administradora municipal de Camacupa, Alcida Celeste de Jesús Camateli, afirmó hoy que la capacidad de evacuación de productos del campo para otras localidades ha mejorado, significativamente, en los últimos meses, en su área de jurisdicción, con la entrada en circulación del tren.

En declaraciones a la Angop, la administradora de Camacupa, dijo que el tren que circula a lo largo del Ferrocarril de Benguela transporta diversos productos, fundamentalmente, producidos en la villa de Camacupa, para las regiones de Moxico, Huambo y Benguela, a precios asequibles a los pequeños agricultores y comerciantes.

"Antes muchos campesinos de la región no podían evacuar las grandes cantidades de productos de campo, por falta de transporte, asociada al pésimo estado de la vía, pero ahora la situación ya es diferente", consideró.

Los intercambios comerciales entre las provincias de Benguela, Huambo y Moxico han aumentado, principalmente, en la zona leste donde los campesinos efectúan con mayor regularidad la transportación y comercialización de sus productos.

Refirió igualmente que la circulación de personas y de mercancías a las provincias ya mencionadas se ha intensificado, visto que el tren es la vía de transportación de mayor seguridad y con costos más bajos.

 

 


Última actualización Martes 02-Abr-2013 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar