10/01/13

 

Un choque de trenes en Suiza deja 17 heridos

 

Al menos 17 personas resultaron heridas, de las que 9 fueron hospitalizadas, en el choque de dos trenes de pasajeros este jueves cerca de la estación suiza de Neuhausen am Rheinfall, no lejos de la frontera con Alemania, informó la policía.
En total, 220 socorristas han sido movilizados. No hay heridos graves, anunció la policía en una conferencia de prensa, informa el diario local Schaffhauser Nachrichten.
La prensa local, que en un primer momento hablaba de 30 heridos, aseguró que ambulancias alemanas participaban en las labores de socorro.
La evacuación de los pasajeros duró unas dos horas, dijo la policía.
El accidente se produjo poco después de las 07H30 (06H30 GMT), en plena hora punta, por lo que los trenes estaban repletos.
Según las fotos, la cabina de la locomotora del tren turbo está totalmente aplastada. Las causas del accidente todavía se desconocen.
Un tren con socorristas fue enviado al lugar del accidente y tenía que encarrilar la cabina de uno de los convoyes, declaró a la AFP un portavoz de la compañía ferroviaria suiza, CFF.
Según el testimonio de un pasajero al portal 20minutes.ch, "el tren dio un frenazo que nos propulsó a todos de nuestros asientos. En uno de los vagones, todos los pasajeros fueron catapultados de sus asientos y se estamparon contra la pared. Una persona sangraba mucho por la cabeza".
Otro pasajero asegura que vio a una "señora mayor inconsciente, tumbada en el suelo, que sangraba mucho".

En otro accidente ferroviario, en el que chocaron dos convoyes, 17 personas resultaron heridas, este jueves cerca de la estación suiza de Neuhausen am Rheinfall.

 

 


Última actualización Jueves 10-Ene-2013 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar