27/07/12

 

Tlaxcala vende estación de tren en 24 mdp

 

El eterno recuerdo del ferrocarril, la estación que inauguró el presidente Benito Juárez y los talleres que atendían a las máquinas, llegaron a su fin en el municipio de Apizaco.

Ayer se formalizó la venta del inmueble ferroviario a un corporativo por 24 millones de pesos, para construir un centro comercial y un hotel en la Antigua Estación, nombre que desde ayer le fue dado al lugar para referirse al complejo comercial que se edificará en los próximos meses.

Con una historia que data de 1869 en esa ciudad, la llegada del ferrocarril forjó la identidad de Apizaco como ciudad rielera.

En un acto para anunciar la compra de lo que antiguamente fue una estación ferroviaria y los talleres de Ferrocarriles Nacionales de México (Ferronales), el edil del municipio, Orlando Santacruz, dijo que este complejo permitirá la generación de 200 empleos directos y 700 indirectos.

Federico Muños Cuoto, representante legal de la empresa Antigua Estación, dijo que se hará una inversión de 110 millones de pesos en los más de 13 mil metros cuadrados que abarca el inmueble.

Ubicado en el bulevar Emilio Sánchez Piedras, la Antigua Estación forma parte de la historia por su gran actividad comercial. (El Universal mx)


 

 

 


Última actualización Viernes 27-Jul-2012 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar