29/05/12

 

Un segundo sabotaje en el Metro de Madrid para 10 vagones

 

Un grupo de personas activó los frenos de emergencia de 10 vagones en siete líneas del Metro de Madrid, en la segunda acción de este tipo en poco más de un mes contra la subida de tarifas en la red de transporte público de la capital de España.

El sabotaje tuvo lugar hacia las 8:30 de la mañana en 10 estaciones, cuando los trenes estaban parados y los activistas accionaron el freno de emergencia, informó un portavoz de Metro.

El parón, que se prolongó unos 10 minutos, afectó a unos 90.000 viajeros, agregó el portavoz, que explicó que al activarse el freno de emergencia el tren no puede arrancar y el conductor tiene que ir a comprobar que todo está correcto para poder reactivar el freno y rearmar el tren.

Con el país sumido en su segunda recesión en tres años, el Gobierno está aplicando duros recortes presupuestarios para intentar cumplir con el objetivo de déficit público pactado con la Unión Europea, una política de ajuste que ha llegado también a las comunidades autónomas, responsables de parte del elevado déficit, que se situó en el 8,9 por ciento del Producto Interior Bruto en 2011.

Varios medios informaron de que la plataforma "Stop al tarifazo" reivindicó la acción de protesta, que se produce poco más de un después de un sabotaje similar que paralizó el servicio en nueve de las 11 líneas del Metro de Madrid.

En aquella ocasión fueron detenidas dos personas acusadas de un delito de desórdenes públicos, y quedaron en libertad después de declarar ante el juez, que les prohibió el acceso a la red de Metro.

La empresa volverá a poner una nueva denuncia ante la policía, según el portavoz de la red de transportes.

El Gobierno autonómico madrileño aprobó el mes pasado una subida de las tarifas de entre el 7 y el 30 por ciento a partir del 1 de mayo, aunque la presidenta regional, Esperanza Aguirre, la justificó argumentando que estaciones. El grupo "Paremos el tarifazo", que reivindicó la protesta de abril, aseguró que habría más acciones hasta que se retirara la subida de tarifas. La Comunidad de Madrid justificó la medida por el encarecimiento de la electricidad y el gasóleo, y el descenso de las ayudas al transporte recibidas del Gobierno central.


 

 

 


Última actualización Martes 29-May-2012 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar