19/04/12

 

Este fin de semana se celebra el Encuentro Ibérico de Módulos de tren

 

Este fin de semana se celebra el Encuentro Ibérico de Módulos de tren

El Pabellón del Ebro acogerá este fin de semana el XXIII Encuentro/XVIII Encontro Ibérico de Módulos, organizado por la empresa Maquetren. En el mismo se darán cita más de una veintena de maquetas de trenes hechas a escala y a las que no les falta detalle alguno, desde las luces o el sonido hasta la gente o la orografía. Incluso el realismo llega a puntos como reproducciones de estaciones de trenes, como la de Haro, aunque la mayoría son inventadas o simplemente guardan similitudes con alguna real. Una de las cuestiones más interesantes es que las maquetas cobrarán vida, es decir, que podremos ver máquinas tirando de los vagones mientras realiza un circuito que no es circular ni sencillo.

Sin duda se trata de una actividad que merece mucho la pena y que los mirandeses podrán visitar el viernes de 18.00 a 20.00 horas; y sábado y domingo de 10.30 a 13.30 horas y a partir de las 17.30 horas.

Este encuentro se engloba dentro de las actividades de conmemoración del 150º aniversario del ferrocarril en nuestra ciudad.

Citas más próximas
28 de abril: Instalación en el Parque Antonio Machado de un circuito de 5 pulgadas en vapor. Horario: De 9h a 14h y de 16h a 19h.

Del 1 al 31 de mayo del 2012: Exposición fotográfica "Vías de Miranda" de Gustavo Paredes Gainzarain, en el Café Tangente de Miranda.

Del 4 al 20 de mayo del 2012: 'Tiempo y Memoria - El vapor'. Exposición pictórica a cargo de Pepe Carazo, en la Casa de Cultura.


 

 

 


Última actualización Jueves 19-Abr-2012 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar