16/04/12

 

El tren de lujo Al Andalus volverá a rodar por lugares emblemáticos de Andalucía

 

El tren turístico de lujo Al Andalus, considerado el más espacioso del mundo, volverá a circular por las comarcas y municipios más emblemáticos de Andalucía, tras haber sido sometido a una remodelación integral después de que estuviera fuera de servicio durante ocho años.
Este tren, que volverá a recorrer tierras andaluzas a partir del 6 de mayo, nació en 1985 de la mano de Renfe y, tras sufrir una progresiva decadencia, quedó en vía muerta en 2004.
El Al Andalus, que ha sido inaugurado hoy para la prensa en la estación de Santa Justa de Sevilla, cuenta con capacidad para 64 personas y se compone de cuatro coches-salón, dos coches restaurante, un coche-bar, un coche-salón de té y siete coches-suite, de los que cinco se construyeron en Francia a finales de los años 20 y fueron utilizados por la monarquía británica para sus desplazamientos vacacionales.
El precio del viaje, que dura seis días y cinco noches, es de 2.500 euros por persona en habitación estándar y de 2.950 en habitación superior, y no existe la posibilidad de hacer sólo tramos sueltos.
La tripulación está formada por camareros, servicio de cocina, técnicos de mantenimiento, vigilantes de seguridad, maquinistas, azafatas y guías acompañantes.
El tren, de casi 400 metros de longitud, permitirá al viajero conocer ciudades emblemáticas de Andalucía como Córdoba, las localidades jiennenses de Baeza y Úbeda; Ronda (Málaga); Cádiz y Jerez; Doñana y Sevilla, una ruta que se completa con otras visitas en autocar a municipios que no son accesibles a través de las vías del tren.
Un autocar acompañará al tren durante todo el recorrido, de forma que en cada estación de destino recogerá a los viajeros para trasladarles a los lugares de visita programados, como la Mezquita de Córdoba, el Museo del Aceite en Baeza, la Alhambra de Granada, la plaza de toros de Ronda o una bodega de Jerez.
El viaje incluye una visita a la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre para contemplar el espectáculo "Como bailan los caballos andaluces", además de actuaciones flamencas.
El viajero dispone en los salones, abiertos las veinticuatro horas del día, de biblioteca, televisión, conexión gratuita a internet, revistas y prensa diaria.
Los viajeros se distribuyen en 32 suites, que son de dos tipos: estándar y superior, las cuales disponen de minibar, caja fuerte y cuarto de baño independiente.
El tren Al Andalus se puso en marcha en 1985 y tuvo su periodo de mayor estabilidad entre los años 1990 y 2000, aunque diversas complicaciones lo dejaron en vía muerta en 2004.
Vista del tren turístico de lujo Al Andalus en la estación de Santa Justa de Sevilla donde ha sido presentado a la prensa hoy, domingo, 15 de abril de 2012. El tren, considerado el más espacioso del mundo, volverá a circular por las comarcas y municipios más emblemáticos de Andalucía, después de haber sido remodelado de forma integral tras estar fuera de servicio durante ocho años. EFE


 

 

 


Última actualización Lunes 16-Abr-2012 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar