21/10/10

 

BURDA Y MISERABLE MANIOBRA DE

LA ADMINSTRACIÓN KIRCHNERISTA

 

 

 

 

La burda y torpe maniobra que salió a desplegar el Gobierno para tratar de vincular al ex presidente Eduardo Duhalde y al ex titular de la Ferrobaires, Alberto Trezza con el asesinato del militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra duró menos que un suspiro y volvió a poner en evidencia la falta de escrúpulos y que tienen los funcionarios y dirigentes kirchneristas.
En momentos en que toda la sociedad reclama la identificación y el castigo a los culpables del crimen, la administración nacional de Cristina Kirchner salió por medio del líder de la Federación Tierra y Vivienda, Luis Delía y un grupo de periodistas oficialistas a desviar la atención y sembrar confusión con una falsa y temeraria acusación que buscó involucrar a Duhalde y Trezza.
Tomando como base las declaraciones a distintos medios que efectuó un ex empleado de Ferrobaires que fue echado por corrupto y que acumula varias causas judiciales, los representantes kirchneristas montaron una repudiable maniobra que quedó rapidamente al descubierto.
Por un lado, la investigación judicial ha dejado bien en claro que ni el ex presidente Duhalde, ni el ex titular de la UEPFP Trezza han tenido vinculación alguna con los hechos que derivaron en la muerte de Ferreyra.
Y por otro lado, un preciso comunicado de la empresa Ferrobaires permitió poner sobre el tapete la verdadera identidad y el prontuario judicial que acarrea el nefasto personaje que disparó las falsas y miserables acusaciones.
Tras destacar que “es absolutamente ajena a todos los lamentables hechos de violencia”, la empresa ferroviaria bonaerense destacó que “es necesario aclarar que categóricamente repudia, desmiente y niega los falaces dichos vertidos por el Sr. Enrique Alfonso Severo, quien actualmente se encuentra suspendido por encontrarse investigado en sendos hechos que motivaron el accionar judicial en varias causas penales”.
A continuación, el comunicado de Ferrobaires remarcó que “en el marco de las actuaciones administrativas iniciados contra Severo se han detectado importantes irregularidades que motivaron las denuncias que dieron origen a la Causa Nº 68.850/ 07, en orden al delito de Defraudación contra la Administración Pública y a la Causa N° 51.660/09, en orden a los delitos de Defraudaciones reiteradas, ambas en trámite por ante el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº 47, Secretaría Nº 136.
Asimismo, la empresa señaló que “en el marco del sumario administrativo también se pudo certificar que existen numerosas causas penales en su contra, tales como:

• Causa N° 3279, en trámite por ante el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora en orden al delito de Provisión de arma de fuego a quien no acreditare la calidad de legítimo usuario, agravado por la habitualidad (arts. 189 bis, inc. 4º, párrafos primero y tercero del CP).
• Causa Nº 2557, Tribunal Oral en lo Criminal Nacional Nº 11 en orden al delito de Robo Agravado.
• Causa Nº 12335, Juzgado Nacional en lo Correccional Nº 2, caratulada “Gastón Saúl Severo y Enrique Alfonso Severo s/ Lesiones”.
• Causa N° 3554, Tribunal Oral en lo Criminal Nacional N° 21, caratulada “Amenazas Coactivas, Abuso de Arma, Lesiones Recíprocas y Daño”.
• I PP Nº 902.205, Unidad Funcional de Instrucción Nº 18 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora; caratulada “Núñez, Silvia Alicia s/ Amenazas Calificadas”.
• I PP Nº 13.370/09, Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada Nº 4 de Avellaneda, en orden al delito de “Amenazas”.

Finalmente la administración de Ferrobaires anticipó que “dará inicio a las acciones legales que correspondan por las injuriantes e infamantes declaraciones del mencionado Sr. Severo, y vuelve a manifestar su enérgico repudio a los inadmisibles actos de violencia que ocurrieron en el día de ayer que enlutan a toda la familia ferroviaria”.


Última actualización Jueves 21-Oct-2010 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar